Soluciones intralogísticas
para tu almacén

Diseñamos, integramos e instalamos la solución adaptada a sus necesidades.

Somos tu socio intralogístico

Somos tu socio intralogístico

Rielec le ayuda a afrontar los retos intralogísticos de su empresa con éxito. Ya sea para dar respuesta al canal de venta omnicanal, a la presión del ecommerce, a la reducción de costes logísticos y plazos de entrega cada vez más rápidos, disponemos de soluciones intralogísticas especializadas y experiencia en los principales sectores del mercado.

Cuéntanos tus necesidades y atenderemos de forma personalizada.

¿Cómo podemos ayudarte en la automatización de los procesos logísticos?

Optimización de la
cadena de suministros
Reducción de los
tiempos de espera
Rápida puesta
en marcha
Flujos de
automatización
Disminución de
los costes
Mejor uso de
los espacios

Proyectos a medida

La consultoría logística personalizada y la flexibilidad de nuestras soluciones intralogísticas es una de las ventajas de nuestro servicio.

Departamento I+D+I

El Departamento de I+D+I de Rielec es el núcleo impulsor de los avances y soluciones tecnológicas. A través de rigurosos procesos de investigación, se identifican tendencias, se exploran nuevas tecnologías y se desarrollan prototipos pioneros.

Este equipo multidisciplinario se nutre de ingenieros expertos en logística y especialistas en tecnologías de la información para crear soluciones eficientes y adaptables a las necesidades cambiantes del mercado. Asimismo, la interacción constante con clientes y proyectos de investigación garantizan una visión innovadora y una ventaja competitiva en el sector de la automatización intralogística.

Diseño de layout integral

Desarrollamos sistemas empleando el software CAD 3D, Autocad e Inventor. En la fase de venta, proporcionamos planos 3D que permiten a nuestros clientes visualizar de manera sencilla el sistema propuesto. Además, establecemos las especificaciones del sistema, incluyendo requisitos de funcionamiento, limitaciones y diagramas de flujo, entre otros aspectos cruciales.

También nos encargamos de planificar la integración de las máquinas auxiliares en la línea de suministro y detallamos las especificaciones electromecánicas del layout. Esto asegura un proceso de diseño y desarrollo integral y preciso para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de manera efectiva y eficiente.

Fabricación propia

En Rielec, la excelencia es nuestra norma, y cada producto que sale de nuestras instalaciones es sometido a rigurosas pruebas y controles de calidad para garantizar su rendimiento óptimo y durabilidad.

Aquí es donde la visión se convierte en realidad, donde los diseños innovadores cobran vida. Nuestro equipo altamente capacitado y comprometido se encarga de llevar a cabo la fabricación de los sistemas automatizados que componen su sistema logístico. Desarrollan el ensamblaje de las principales estructuras electromecánicas de las máquinas y transportadores.

Diseño de control

La amplia experiencia de Rielec en diseños de sistemas de control para la industria de manejo de materiales incluye desde estudios conceptuales hasta programación de comunicación especializada, pruebas de campo y puesta en marcha del sistema.

Nuestro servicio de ingeniería de sistemas de control aborda: diseño del sistema de control, programación PLC robusta y modular, gráficos de operador, control centralizado y diagnóstico, redes y comunicación, controles especializados de manejo y frenos, simulación, ingeniería de campo, e instrumentación.

Instalación y puesta en marcha

Integramos nuestra tecnología de manera rápida y efectiva en su cadena de suministro, asegurando un rendimiento excepcional desde el primer momento. Implementamos rigurosos test de verificación y validación, en los cuales el cliente tiene un papel fundamental, para garantizar que cada componente y proceso cumple con los estándares más exigentes.

Una vez completada la fase de pruebas, iniciamos las operaciones de manera eficaz y eficiente. Estamos comprometidos con la seguridad y el respaldo técnico, proporcionando actualizaciones periódicas para asegurarnos de que su sistema opere con la máxima eficiencia y confiabilidad a lo largo del tiempo.

Cuidado del ciclo de vida

Formación incluida que genera un ambiente de confianza entre los operadores y el personal de mantenimiento, empoderándolos para asumir la responsabilidad de la línea de producción de manera efectiva. Además, ofrecemos un servicio de identificación y listado de repuestos, categorizándolos desde los críticos hasta los de menor desgaste. También brindamos la opción de acompañarlo en un recorrido por la línea para identificar los repuestos necesarios como parte de nuestro servicio de asistencia.

Nuestro sistema está diseñado para facilitar la detección de errores y para simplificar las labores de mantenimiento.

Te asesoramos

Exhibiting at MODEX 2024