Sobre nosotros

RIELEC LOGISTICS SYSTEMS

RIELEC suma una larga experiencia en la automatización e integración industrial en la cadena de suministros, así como en el desarrollo de soluciones inteligentes en sistemas intralogísticos RFID y software a medida para ayudar a optimizar todos los procesos en los que se integran sus soluciones.

Amplia experiencia en automatización logística y RFID

Trabajamos de forma incansable en colaboración con cada cliente para diseñar, suministrar y mantener soluciones intralogísticas específicas para cada proyecto, con el propósito de conseguir la máxima calidad y eficiencia en el resultado final.

 

El equipo multidisciplinar que formamos RIELEC trabajamos con un objetivo común: hacer que nuestros clientes tengan más éxito.

Áreas de negocio

Las soluciones tecnológicas de RIELEC se desarrollan a través de 2 áreas de negocio.

Rielec

Soluciones integrales para sistemas de automatización logística a través de ingeniería y consultoría personalizada, diseño de layout, fabricación, puesta en marcha, y servicio de mantenimiento y cuidado del ciclo de vida.

Ejecutamos proyectos llave en mano para cualquier sector, incluyendo equipos electromecánicos, controles y software.

Mejoramos los procesos de cada empresa gracias a la introducción de nuevas tecnologías.

Clustag

Soluciones avanzadas de tecnología RFID diseñadas para optimizar, reducir errores y proporcionar una visibilidad completa a tu cadena de suministro.

Dispositivos RFID para lectura y codificación masiva en tiempo real, fiabilidad de lectura del 100%, soluciones flexibles e integradas en la cadena de suministro. Tecnología de vanguardia certificada y patentada.

Software RFID propio adaptado a las necesidades del cliente.

Tu centro de distribución es nuestra prioridad

Creemos firmemente que el éxito de nuestros clientes y el nuestro están entrelazados de manera fundamental.

 

Reconociendo que cada proyecto tiene sus propias exigencias, nuestra principal meta es comprender a fondo las necesidades de nuestros clientes. Esto nos capacita para ofrecer soluciones flexibles y escalables con gran agilidad que aportan un alto retorno a tu negocio. 

Red de alianzas del sector logístico

MHI. es la mayor asociación de manipulación de materiales, logística y cadena de suministro de EEUU, trabajan para ofrecer los avances más recientes, las relaciones industriales y tecnológicas más sólidas, un poderoso liderazgo en el sector de la automatización y el mejor acceso al mercado para los profesionales de la fabricación y la cadena de suministro.

Cuentan con más de 975 miembros y 18 Grupos Industriales que invierten en investigación y búsqueda de soluciones para una mayor eficiencia en las cadenas de suministros. Y Rielec es uno de los miembros.

¿Quieres saber más?

La National Retail Federation representa al comercio minorista desde hace más de un siglo en EEUU. Defienden con pasión a las personas, las políticas y las ideas que ayudan al comercio minorista a prosperar. En Rielec sabemos que la automatización de las operaciones en almacenes debe ir de la mano del sector minorista, por ello estamos satisfechos de apoyar y compartir nuestro conocimiento con los miembros de NRF. 

logistica

ADL es una asociación sin ánimo de lucro, que nace en Valencia (España) en el año 1992.


Cuentan con más de 500 socios, entre los que figuran empresas líderes del país, instituciones y profesionales pertenecientes a diversos sectores industriales y de servicios. El factor común de todos ellos, es el interés por la innovación, modernización y diversificación en la gestión de la cadena de suministro. 

 

Rielec es miembro de este grupo impulsor de la logística en España.

CEL logistica

El Centro Español de Logística es la asociación de referencia nacional para la gestión de la cadena de suministro en España. Centrada en aportar valor a sus socios a través del conocimiento y la innovación en la gestión logística.

 

Rielec forma parte de este grupo impulsor de la automatización en España. 

coeval

La Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL) se creó a finales de 1996 con el objetivo básico de aunar los esfuerzos de las distintas organizaciones sectoriales y empresas radicadas en la Comarca.

 

Desde entonces hemos conseguido unificar en una misma Confederación sectores tan diversos como el textil, la construcción y la hostelería, así como las artes gráficas, comercio, servicios a las empresas, metal, manufactura de la cera, alimentación, transporte, electricidad, artesanía, vidrio, plástico, suministros industriales, etc.

 

Las empresas asociadas están radicadas en todas las poblaciones de la Comarca.

 

Esta dualidad de Asociación, basada en la representación de distintos sectores y de distintas poblaciones con el nexo de unión de la pertenecia a una Comarca, es la que hace de COEVAL una Confederación distinta y novedosa.

 

innovación

Clúster Nacional de la Innovación y la Sostenibilidad ubicado en Ontinyent es una organización que aporta valor a sus empresas asociadas ya que ha nacido con una orientación hacia la innovación, la cooperación empresarial y la internacionalización.

 

Esto exige a las empresas que integran el Clúster a tener una mentalidad abierta a estos tres objetivos y, a sus dirigentes, a trabajar con esta orientación independientemente del tamaño de la empresa, ciudad donde se ubique o sector al que pertenezca.

Empresa

Expansión Internacional. Servicio local.

La comprensión y especialización en el sector de la intralogística nos ha llevado a operar en más de 20 países a nivel mundial.

Nuestra sede central está ubicada en Valencia (España) con 3.000 m2 de instalaciones, repartidos entre diseño de ingeniería, laboratorios I+D, fabricación principal y montaje.

Contamos con una filial en Norte America. Subsede de 600 m2 localizada en Puebla, Pue (Mexico), que nos permite atender el creciente mercado americano.

Tenemos la confianza de empresas líderes.

Alianzas industriales y tecnológicas

rfid

SML RFID is a global business and branding solutions provider, a testimony of 35+ years of vision and innovation.

 

From its start in 1985 as a label and accessories provider to its position today as a worldwide leader in item-level RFID solutions, SML RFID have remained committed to continuous innovation, sustainability, and value-driven solutions for unique brand needs.

 

SML global network of capability and talent is more powerful than ever, yet its core values and customer-first ethos have never changed. 

Zebra
At Zebra are committed to empowering teams with the mobility and insight to deliver at the cutting edge of excellence. More than just providing intelligent hardware, Zebra offers solutions that give organizations complete visibility to make smart, nimble decisions about what action to take now, and how to plan for tomorrow.
 
Our partnership enables us to go faster and more efficiently. Connecting with a global ecosystem that help us to deliver the end-to-end solutions today’s customers demand.
 
INTERROLL

Rolling On Interroll is a strategic, long-term initiative of the worldwide Interroll Group. It is tangible proof of the company’s strategic positioning as strong partner for system integrators and OEMs around the globe.

 

Rielec is an approved accelerator member of Rolling On Interroll. The program is about bringing value to the global material handling industry. This is achieved by the unique combination of industry-leading product technologies of the Interroll Group and strong, local automation partners and system integrators that will guarantee a seamless integration into existing or new production and distribution processes. The ultimate result: end users minimize their risks associated with production downtime, accidents and poor customer satisfaction.

Impinj helps partners virtualize, analyze, and optimize businesses by wirelessly connecting everyday things to the Internet.

 

The Impinj Partner Network program offers training, technical support, and marketing and sales resources that empower us to build connections and grow business. 

Rielec is at the forefront of technology in automation, partly thanks to technological partnerships in the sector. We’re always open to creating synergies that help us improve and innovate in intralogistics automation. If you’re interested in being part of this technological revolution, don’t hesitate to write to us; we’re eager to meet you.

Nuestra experiencia

Know-how especializado en intralogística

Cada integrante de nuestro equipo contribuye con su experiencia especializada y cuenta con la capacidad para perfeccionar nuestros productos, optimizar las operaciones y elevar la satisfacción del cliente.

 

Un equipo formado por jóvenes profesionales que están habituados a una dinámica de trabajo ágil y flexible.

 

Expertos en ingeniería mecánica, eléctrica y de software, controles de sistema, diseño de aplicaciones y soporte técnico.

Certificados y ayudas

Certificados internacionales que avalan nuestras soluciones y empresa.

Rielec Automatización Industrial S.L. en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

 

Rielec Automatización Industrial S.L. has participated in the ICEX-Next Export Initiation Program and has relayed on ICEX support and the co-financing of European ERDF funds. The purpose of this support is to contribute to the international development of the company and its

+ DETALLES

Instalación de paneles fotovoltaicos en la sede central de la compañía, ubicada en Ontinyent, Valencia, con una capacidad de 20kW destinada al autoconsumo. Este proyecto ha sido respaldado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), el cual ha proporcionado una subvención para su ejecución.

 

La ejecución de la instalación estuvo a cargo de la empresa CROBER, especializada en soluciones energéticas, y fue concebida por el equipo de ingenieros de GISSAN, quienes aplicaron tecnologías de vanguardia en eficiencia y control de energía solar. La incorporación de 56 paneles fotovoltaicos permite a Rielec generar su propia electricidad, disminuyendo su dependencia de la red eléctrica convencional y reduciendo así su factura energética. Además, esta iniciativa contribuye a la reducción de las emisiones de CO2 y a la mejora de la huella ambiental de la empresa, alineándola con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030.

PYME INNOVADORA

El Sello de Pyme Innovadora es un reconocimiento que el Ministerio de Economía y  Competitividad (MINECO) otorga a las empresas que cumplen con una serie de requisitos y que  por tanto tienen un carácter innovador, para poder establecer una política pública que ayude a  su crecimiento y sostenibilidad. 

 

La creación del Sello PYME innovadora y Registro en el MINECO busca ponerlas en valor,  favorecer su identificación y ayudar a la formulación posterior de políticas específicas para las  mismas.

La marca UL, certificación emitida por Underwriters Laboratories, es uno de los símbolos con  mayor reconocimiento de que un producto cumple con garantía los estándares de seguridad y  calidad de los productos en Estados Unidos y de Canadá

 

Las certificaciones UL son de carácter voluntario, si bien por su prestigio se han considerado  necesarias para muchos productos eléctricos y electrónicos, generando confianza y  tranquilidad para los consumidores.  

 

Cuando encontramos un producto con certificación UL supone que el laboratorio  independiente UL realiza de forma periódica y continuada auditorías a los fabricantes y  ensayos sobre muestras representativas sacadas del mercado de estos productos, verificando  que cumple satisfactoriamente con los requisitos establecidos en las normas vigentes. 

 

Rielec posee la certificación UL (certificación de cumplimiento de los estándares U.S.A.) para  diversos modelos de maquinaria y sistemas de transporte intralogístico. 

El marcado CE es el pasaporte para los productos, garantizando su libre circulación en el  Espacio Económico Europeo (EEE). 

Para comercializarse, deben cumplir los criterios técnicos recogidos en la legislación de la  Unión Europea de armonización aplicable, incluyendo la colocación del logotipo sobre el  producto o la documentación de acompañamiento, independientemente del lugar de  fabricación del producto. 

¿Quieres un asesoramiento personalizado?