Rielec es una empresa líder en diseño y fabricación de sistemas RFID de  almacenamiento y recuperación de datos remotos (siglas de Radio Frequency IDentification, en español identificación por radiofrecuencia).

¿Qué son los sistemas RFID?

El propósito fundamental de la tecnología y de los sistemas RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio; esto se logra mediante la utilización de etiquetas RFID.

Las etiquetas RFID (RFID Tag, en inglés) son unos pequeños dispositivos, similares a una pegatina, que pueden ser adheridos o incorporados a un producto, un animal o una persona. Contienen antenas que les permiten recibir y responder las peticiones por radiofrecuencia desde un emisor-receptor RFID. Las etiquetas pasivas no necesitan alimentación eléctrica interna. Una de las ventajas del uso de nuestras soluciones RFID por radiofrecuencia (en lugar, por ejemplo, de códigos de barras) es que no se requiere visión directa entre emisor y receptor.

Aplicaciones de los Sistemas RFID

Las aplicaciones con sistemas RFID se utilizan en todos aquellos casos en los que se precise de:

  • Identificar productos, mercancías o personas de forma inteligente
  • Capturar datos y eventos durante los movimientos o procesos
  • Compartir los datos capturados con su gestión empresarial, ERP, WMS, MES y otros
  • Compartir con terceros, otros miembros de la cadena, con datos comunes y relevantes, EDI, SVC, SOAP y otros

Rielec & la logística

Actualmente, la aplicación más importante de los sistemas RFID en España es la logística. Es en este punto donde se mueve Rielec. El uso de esta tecnología permite tener localizado cualquier producto dentro de la cadena de suministro. En lo relacionado a la trazabilidad, las soluciones RFID tienen gran aplicación ya que las mismas pueden grabarse, con lo que se puede conocer el tiempo que el producto estuvo almacenado, en qué sitios, etc. De esta manera se logran importantes optimizaciones en el manejo de los productos en las cadenas de abastecimiento teniendo como base el mismo producto, e independizándose prácticamente del sistema de información.

¿Qué es el RFID?

Conozca las bases de esta tecnología que han adoptado numerosas empresas del mercado

Productos RFID

Conozca la amplia variedad de dispositivos que existen: lectores, antenas, chips, etc.

Software RFWarehouse

Nuestra solución más completa. Obtenga datos de trazabilidad y procesos, con facilidad de integración.

Aplicaciones

Independientemente de su sector, el RFID es una solución que se adapta a sus necesidades.