MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

Nuestra empresa de mantenimiento industrial tiene como finalidad la maximización de la vida útil de la maquinaria. Nos aseguramos de que todos los equipos e instalaciones se encuentren siempre en perfectas condiciones de uso, optimizando su rendimiento. El mantenimiento de maquinaria industrial e instalaciones que ofrecemos en Rielec,  se centra en su puesta a punto y seguimiento, garantizando tanto su correcto funcionamiento, como una posible mejora de los mismos.

Llevamos a cabo el mantenimiento periódico de los equipos en garantía, bajo las condiciones de los fabricantes, subcontratando el mantenimiento con los fabricantes en caso de exclusividad o condiciones particulares de pérdida de la garantía. De igual modo, se realizará el mantenimiento correctivo de primer nivel para todos los equipos e instalaciones, con independencia de las condiciones y periodos de garantía. La gestión de las garantías de todos y cada uno de los equipos de nueva adquisición, así como el asesoramiento técnico y desarrollo de informes de exigencia de garantías a los fabricantes, se encuadran dentro de nuestro portfolio de actividades.

La Finalidad del Mantenimiento Industrial

La finalidad del mantenimiento industrial realizado a nuestros clientes es ofrecer mayor durabilidad y estabilidad al conjunto de maquinaria, obteniendo mayores beneficios y garantías de funcionamiento, así como mejoras en la estabilidad de todo el proceso que siguen los diversos equipos industriales. Para cubrir dicho espectro de posibilidades, necesitamos conocer de forma exhaustiva su entorno de trabajo y cadena de producción. Con estos datos, aplicamos el tratamiento adecuado a cada uno de los posibles ámbitos de mejora, valiéndonos de tres planes de acción diferentes.

TIPOS DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

Estos planes de acción son los diversos tipos de mantenimiento industrial que cubren todo el espectro de optimización que una empresa puede necesitar en sus procesos de automatización. Ya curtidos en experiencia, somos conscientes de que cada empresa necesita acciones específicas en su proceso de elaboración. Mediante modernos equipos industriales aseguramos la mayor durabilidad de los equipos ya presentes en las instalaciones de nuestros clientes, así como un funcionamiento óptimo qué ofrece la mayor fiabilidad atacando diversos parámetros críticos. Su empresa puede necesitar tres tipos de mantenimiento industrial que nombraremos a continuación. Por descontado, no se preocupe si tiene dudas acerca de cuál es el que más le conviene, nuestro equipo le facilitará una solución de mantenimiento industrial integral, adaptada específicamente a sus necesidades.

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL CORRECTIVO

El objetivo del mantenimiento correctivo es la reparación de un equipo averiado, basándose en cinco ideas fundamentales:

  • Control de las averías que se produzcan, tanto en el período de garantía como fuera de éste.
  • Análisis de las causas, soluciones correctivas y formas de ejecución.
  • Inspección de trabajos realizados y asistencia en recepciones.
  • Acciones consecuentes relativas al mantenimiento preventivo.

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL PREVENTIVO

La prevención evita posibles problemas futuros, por eso en Rielec ofrecemos mantenimiento preventivo profesional con el fin de controlar los parámetros funcionales y la reducción de las averías en los equipos, basándonos en seis ideas fundamentales:

  • Adelantarse en el tiempo a las averías.
  • Control en la conservación de los equipos.
  • Cumplimiento de los programas de mantenimiento.
  • Control exhaustivo de los parámetros de funcionamiento, operatividad, fiabilidad y seguridad de los distintos equipos y sistemas de su empresa.
  • Control sobre las actuaciones del personal encargado de los equipos.

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL PREDICTIVO

Este tipo de mantenimiento de maquinaria industrial para empresas consiste en estudiar la evolución temporal de ciertos parámetros y asociarlos a la evolución de fallos, para así determinar en qué período de tiempo ese fallo va a tomar una relevancia importante. El mantenimiento predictivo,  planifica todas las intervenciones con la antelación necesaria, para que ese fallo nunca tenga consecuencias graves. Una de las características más importantes de este tipo de mantenimiento industrial es que no debe alterar el funcionamiento normal de los equipos mientras se está aplicando. La inspección de los parámetros se puede realizar de forma periódica o de forma continua, dependiendo de diversos factores como son:

  • El tipo de equipo.
  • Los tipos de fallos a diagnosticar.
  • La técnica a aplicar:
  • Ensayos No Destructivos (END)
  • Técnicas de Simulación Discreta (TSD)
  • Técnicas de Análisis de Parámetros (TAP)
  • La inversión que se quiere realizar.

Los resultados de las mediciones periódicas realizadas sobre parámetros seleccionados, más las observaciones directas en los equipos, dan una visión sobre el comportamiento ante el envejecimiento y las condiciones forzadas de trabajo de los mismos.

 

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL TÉCNICO-LEGAL

El mantenimiento técnico-legal se realiza para el debido cumplimiento de las especificaciones de los reglamentos, directrices, normas o recomendaciones industriales, tanto de carácter general, como comunitario, nacional o autónomo que su situación legal requiera. dado que en ocasiones, el cumplimiento de la ley puede acarrear el obligado desempeño de labores que quizás actúan en detrimento de la optimización, aseguramos el mínimo impacto para crear una solidez legal con nuestro mantenimientos técnicos. No lo dude, ¡llámenos!

El Equipo Rielec.